Valle de Orkhon - Guía Mongolia - Horseback Mongolia

Valle de Orkhon

El valle de Orkhon se encuentra al norte de la provincia de Ovorkhangai, en la parte central de Mongolia, a unos 360 kilómetros (224 millas) al sudeste de Ulan Bator. Ubicado al pie de la cordillera Khangai, este sitio protegido por la UNESCO desde 1992 cubre 121.967 hectáreas a lo largo del río Orkhon. También se protege una zona de 61.044 hectáreas.

El río Orkhon tiene muchos rastros históricos porque muchos nómadas sucesivos habían estado viviendo en el valle desde el período prehistórico. Esta área a menudo se considera como la cuna de la civilización nómada de las estepas y fue un verdadero foro de civilizaciones durante el último milenio porque se unía de este a oeste en el medio del gran continente asiático.

En el transcurso de los siglos, muchas tribus nómadas vivieron en el valle de Orkhon. Las primeras pruebas de vida se encontraron en los sitios de Moiltiin Am y Orkhon-7, y nos permiten pensar que el valle estuvo habitado hace 60.000 años. Después, el valle todavía estuvo habitado durante el período prehistórico y la Edad del Bronce, luego fue habitado sucesivamente por los hunos, los turcos, los uigures, los kidanos y, finalmente, el pueblo mongol.

En consecuencia, hoy encontramos muchos vestigios arqueológicos, como monumentos turcos que datan de los siglos VI y VII, Khar Balgas, que fue la capital uigur durante los siglos VIII y IX, y, por supuesto, Kharkhorin, la capital de Mongolia durante los siglos XIII y XIV. , fundada por Genghis Khan.

También podemos visitar muchos monasterios, como el Monasterio Erdene Zuu, que es el monasterio budista más antiguo de Mongolia, el Hermitage Tovkhon o el Monasterio Shankh. Todos estos lugares muestran las tradiciones religiosas de los nómadas mongoles.

Hoy, el Valle de Orkhon es un gran lugar de nomadismo donde muchos criadores suelen establecer su campamento. Los pintorescos paisajes de las estepas, rodeados por el verde macizo de Khangai, la rica fauna y flora, hacen de esta zona el lugar perfecto para descubrir la nómada Mongolia en un encantador entorno frondoso. También es muy agradable montar a caballo y el valle es el punto de partida para muchas caminatas o caminatas en las montañas circundantes. Es posible pescar o andar en bicicleta en las montañas.**

8 fotos

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80