El Monasterio de Ongii - Guía Mongolia - Horseback Mongolia

El Monasterio de Ongii

El monasterio de Ongii se encuentra al pie del monte Saikhan Ovoo, cerca del pueblo de Saikhan Ovoo en la provincia de Dundgovi. Este monasterio fue uno de los monasterios más grandes y respetados de Mongolia antes de su destrucción en 1939 por las autoridades comunistas.

Fue construido en 1660 y está compuesto por dos sitios, uno en el norte y otro en el sur del río Ongi. Khutagt, en el sur, es el más antiguo. Podríamos encontrar muchos edificios administrativos y once templos. Barlim, en el norte, fue construido durante el siglo XVIII. Albergaba 17 templos, y uno de ellos era el más grande de Mongolia. Cuatro universidades budistas también se alojaron en el monasterio. Cuando estaba en su apogeo, el monasterio podía saludar hasta 1000 monjes al mismo tiempo.

Khorloogiin Choibalsan llevó a cabo la destrucción completa del templo en 1939. 200 monjes fueron asesinados y muchos sobrevivientes fueron encarcelados u obligados a ingresar al ejército de represión comunista. Otros monjes pudieron escapar y se convirtieron en criadores o trabajadores. El agua del río fue desviada para abastecer las minas locales propiedad del gobierno. El río se secó, lo que obligó a la población local a abandonar el lugar. El monasterio parecía estar a punto de hundirse en el olvido. Sin embargo, cuando el poder comunista cayó en 1990, tres monjes que habían comenzado su educación budista en Ongiin Khiid sesenta años antes, decidieron regresar allí. Lenta y pacientemente, estos monjes construyeron nuevos cimientos sobre las antiguas ruinas para restaurar Ongiin Khiid y revivir el budismo en Mongolia. Hoy un templo ha sido completamente reconstruido y dos pequeños museos se han instalado dentro de algunas yurtas. Podemos encontrar una colección de objetos, artículos religiosos tradicionales y algunos elementos arquitectónicos del monasterio original. Ongiin Khiid también alberga una fuente de agua fría, Bar Khamba, conocida por ser aguas saludables, especialmente por enfermedades "internas", a menudo ligadas a aparatos digestivos. Según la tradición, estas aguas son efectivas solo si las bebemos antes de que salga el sol.

6 fotos

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80